Sobre Chesterton.es

Chesterton.es surge para animar el deber moral de los seglares católicos de luchar por la construcción de una realidad temporal según Cristo. Para ello es necesario la unidad de vida, el servicio incondicional a las exigencias objetivas del bien común, y el juicio coherente de regímenes políticos, sistemas económicos y grupos ideológicos. 

Chesterton.es tendrá como seña de identidad la actitud crítica, desde la caridad, hacia todos los enemigos de una sociedad cristiana, incluyendo a quienes desde su credo cristiano colaboran directa o indirectamente con estructuras de pecado voluntaristas, en el orden político; e individualistas e insolidarias, en el orden económico.

Chesterton.es hace suyos los deseos de monseñor Guerra Campos: «en el campo de la moral aplicada a la vida pública, la Iglesia necesita, no sólo que se cumpla lo que enseña sino volver a enseñar lo que se ha de cumplir. Y esto incluye: reafirmar su doctrina, rescatarla de las exposiciones falseadas, y quizá reajustarla, integrando los fragmentos con unidad orgánica; evitando en todo caso que su mensaje quede rebajado a ser una expresión más del lenguaje político y cultural del mundo. Sobre el campo de escombros de la confusión reinante ha de levantar de nuevo el edificio de su Moral política, como hizo en su día el Papa León XIII» (Monseñor José GUERRA CAMPOS: «Ante el XIV Centenario del III Concilio de Toledo», BOOC 8-10 (1988), p. 149).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar y continuar | Más información