El buen combate

🗓️31 de diciembre de 2021 |

Mucho se habla hoy día de los errores del mundo moderno y de la Iglesia, muchas veces con razón, otras no tanta y sin duda, la mayoría de las veces, sin caridad. Este blog nació para dar una visión cristiana de distintos temas de la actualidad, pero principalmente, y como dice San Pablo para librar el buen combate.

Aparte de los argumentos teológicos y canónicos que uno pueda aludir, el deber de combatir los errores y a sus maestros tiene su proclamación en el ejemplo de Cristo y de los santos. Ese es nuestro deber y objetivo.  No debemos temer dar este combate incluso dentro de nuestras propias filas, donde muchas veces se da muerte creyendo hacer un obsequio a Dios.

Por estas razones, nos dirigimos especialmente a aquellos que aún sobreviven, a los que no están quebrados ni quieren rendirse, a los que se niegan a entregarse, a los que mantienen alto el espíritu de sacrificio y voluntad de lucha, a los que no se venden ni se dejan comprar, y para todos los que son conscientes de esta hora aciaga para el mundo, para que elevemos juntos nuestra oración.

Para hacer frente a los obstáculos, las dificultades, la falta de recursos y el miedo que inspira el “enemigo de Dios y de la humanidad”, es necesario seguir las palabras de San Pablo: “Tomad, por eso, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie”.

Agradecemos al equipo de Chesterton.es por confiar en nosotros y brindarnos este espacio de apologética. Esperamos contar con su apoyo y fraterna corrección cuando así lo requiera.


La Cumbrera

Actualidad, opinión y análisis desde una perspectiva Católica.