El Paso de los años

🗓️10 de febrero de 2022 |


Envejecer es el ocaso de la vida, una realidad que nos va llegando que muchos ven con miedo y no con el esplendor que debemos ver esos años llegar.Algunas personas les cuesta aceptar que las arrugan llegan, que el cuerpo envejece, que la mente va disminuyendo y buscan la manera de mantenerse físicamente siempre joven usando ropa inapropiada que más bien desentonan con los años que realmente tienen. Acuden a cirugías para esconder las arrugas sin darse cuenta que cada arruga es señal de vida. Envejecer es saber que conforme avanza tu edad –cada día- eres privilegiado… pues tienes la oportunidad de crecer en edad, sabiduría y gracia…La sociedad de consumo, los medios de comunicación, la industria de la moda y belleza con tal de vender muestran que para ser feliz hay que estar a la moda y mantenerse joven. Nuestra naturaleza debe ir de acuerdo a nuestra edad, a nuestro ciclo de vida para envejecer con dignidad si de verdad queremos encontrar nuestra felicidad aquí en la tierra y llegar a la plenitud en el cielo. Es bueno hacer  ejercicio, tomar agua, evitar bebidas alcohólicas en exceso, evitar fumar, dormir lo necesario,comer sanamente y mantener el descanso debido. Mantenernos con energía y actividad normal según la edad nos mantiene siempre vivas, alegres y disfrutamos de lo más grande que Dios nos da, la familia.La belleza del cuerpo es limitada y tristemente vulnerable, debemos siempre buscar engrandecer y embellecer nuestras almas que es la verdadera belleza y esa es infinita.No tengamos miedo a envejecer y vivamos agradecidas que cada segundo que Dios nos permite vivir es una arruga más que marca en nosotros un día más de vida para compartir y disfrutar con nuestros seres amados. No hagamos en nuestros cuerpos remiendos que nos llevan a perder nuestros verdaderos rostros e identidad. Apreciemos y valoremos cada señal en nuestra frente, cada arruga en nuestro rostro y nuestras manos como muestra de alegrías, dolores y sufrimientos, trabajo y servicio que han dejado huella en quien hemos tocado el alma y el corazón. Que los años sean nuestro aliado, nuestros compañeros de esta vida que hemos vivido a plenitud y nos recuerdan que envejercer es un privilegio ya que muchos no han podido llegar a vivir.
Señor dame la gracia de saber que cada día que me permites vivir es un paso más hacia esa eternidad que debemos anhelar sin pensar que al hacernos viejos perdemos algo sino que más bien ganamos el privilegio que Tú nos otorgas para disfrutar de nuestros seres queridos y dejar en ellos huellas de amor. 
Luce Bustillo-Schott


Luce Bustillo de Schott

Casada y con hijos. Dedicada al hogar a pesar de trabajar fuera esa es mi prioridad. Defender el matrimonio y la familia.. soy de Cartagena Colombia, tengo 66 años, resido en Miami.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar y continuar | Más información